Eres el visitante...


PoCoYo

PoCoYo
Dibujos Infantiles

lunes, 31 de marzo de 2008

"La vida un piojo llamado Matías"



¡Muy buenas a todos y a todas!



Todos estos días hemos hablado de algunos de los muchos parques de ocio para los más pequeños, pero además de este tipo de ocio, existen otros y hoy me gustaría informaros sobre las obras de teatro infantiles, en concreto de :

¨LA VIDA DE UN PIOJO LLAMADO MATIAS" de Fernando Aramburu, adaptación y dirección de Ángel Calvente

Un relato para jóvenes de 5 a 105 años

Nacido en la nuca de un maquinista, Matías aprende desde sus primeros pasos que un piojo siempre debe andar con los ojos bien abiertos.
Enseguida tiene que hacer frente a las inundaciones jabonosas y las friegas con que la mano del gigante humano quiere expulsarlo, o buscar refugio ante un peine o el huracán de un secador. Un día, su amiga le anima a buscar los manantiales próximos a esa montaña vertical que es la oreja, pero, jóvenes incautos, caerán prisioneros de la malvada reina de la caspa, y se verán condenados a trabajos forzados. De aventura en aventura, la vida de Matías es un divertido relato de iniciación desde su originalísimo y diminuto punto de vista.
¨La vida de un piojo llamado Matías¨, es el montaje perfecto para activar las neuronas del más despistado de nuestros pequeños espectadores.

Entre los titulares de la prensa de destacan los siguientes: "Magia con picor en la cabeza" ("Málaga Hoy"), "Reír rascándose" ("Diario de Sevilla"),...

En cuanto a premios recibió el premio FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas) 2007, a la mejor dirección a Ángel Calvente

Si os pica el gusanillo aquí os dejo la página de la compañía " El espejo negro", donde hay un calendario en el que podeís consultar el día de la actuación en vuestra ciudad :


Bueno espero q os guste y q os haya animado, aunque sea un poco, a ir al teatro, un gran desconocido, sobre todo entre los más "peques"

Besitos!

jueves, 27 de marzo de 2008

Diversión y Educación en actividades




¡Hola!


Mi propuesta para solucionar el problema que ha planteado Raquel, es que los padres dediquen parte de su tiempo libre en acompañar a sus hijos a lugares de interés de su propia ciudad.


No es necesario ir a parques temáticos para que los niños se diviertan, existen muchas otras formas de diversión, por ejemplo los museos con secciones y actividades dedicadas a los niños y niñas.


Uno de estos museos en nuestra propia ciudad es "Principia", un museo en el que, a parte de divertirse, los niños podrán aprender ciencia de la forma más práctica posible.


En éste, en primer lugar dan una charla a los niños y a las niñas que visitan el museo y hacen sencillas experiencias para ir comprendiendo algunos conceptos científicos, por ejemplo, con el agua, la electicidad, etc.


Tras esto, existen varias salas para visitar: la sala Tomás Hormigo, sala Faraday, Planetario y Observatorio Astronómico.


En todas ellas, los niños podrán vivenciar la ciencia, ya que en el Principia se encuentran actividades didácticas y además de aprender se divierten.


Es una visita interesante tanto para ir con el colegio como con los propios padres, un lugar en el que aprenden tanto los niños como los adultos.


Para más información acerca de este centro podéis visitar su web: http://principia-malaga.com/




Os animo a que lo visitéis, es muy interesante y no hay que salir de nuestra ciudad.




miércoles, 26 de marzo de 2008

Warner Bros



¡¡Hola chicos y chicas!!!

Esta tarde os quiero hacer una invitación que no podréis rechazar. ¿Por qué tanto hablar de Port Aventura y Disney Land París?,¿qué es esto?...
¿pero es que nadie se acuerda de hablar de nuestro amigo Piolín? ¿O qué hay de Tom y Jerry, Silvestre, el pato Lucas, el conejo Bugs Bunny, el demonio de Tazmania...?

¿Te gustaría ir a visitarlos?

Lleva a los mas pequeños de la casa a disfrutar de un fantástico día de aventuras junto a sus personajes favoritos. Podrás visitar sus casas, hacerte una foto con ellos, montar en la multitud de atracciones que te ofrece el parque, ver la obra de teatro de los Looney Toons e ¡infinidad de cosas más!

¿Serás capaz de convertirte en Superman y montar en su inmensa montaña rusa?¿O prefieres acompañar a Batman en su intrepidante viaje?

No dejes pasar esta oportunidad! viaja a Madrid y disfruta de este fantástico parque de atracciones junto a toda tu familia. Yo viajé con la mía el año pasado y os puedo asegurar que repetiría.

¿Veis la cara de felicidad de mi hermana pequeña con Jerry?


"ver sonreir a un niño de esa manera no tiene precio" :)

¡¡Warner Bros Park!!

martes, 25 de marzo de 2008

Disney Land París


EuroDisney donde los sueños se hacen realidad.

¡Hola!
Invito a los pequeños a visitar las instalaciones Disney en París. Es un parque en el que no sólo se divierten los pequeños, sino que además los adultos se pueden adentrar en un mundo mágico, en el que puedan dejar volar su imaginación.

El Parque Disneyland es un mundo encantado que hace las delicias de los niños y de aquellos que siguen siéndolo en un rincón de su corazón.

Ven a conocer los Personajes de las historias clásicas Disney, entra en un mundo donde la fantasía se ha convertido en realidad, y donde la realidad es una fantástica experiencia.


En este maravilloso parque, los pequeños tendrán la oportunidad de conocer a sus personajes animados favoritos, verlos desfilar y muchas otras sorpresas.

¡Es una experiencia inigualable no os la podeis perder!

martes, 18 de marzo de 2008

Port Aventura!!!



¡Hola caracola!
Hoy hago una invitación imposible de rechazar para padres, madres, hijos, hijas... en fin ¡PARA TODO EL MUNDO!




¡¡¡PORT AVENTURA!!!


Sí, sí... yo estuve allí en septiembre del año pasado y me lo pase super bien. La verdad es que es un parque de atracciones tanto para adultos como para niños, se divide en diferentes zonas: China, Mediterráneo, Oeste, Méjico y Polynesia, dentro de cada zona hay atracciones tanto para los más pequeños como para adultos, por lo que es muy divertido para los dos.Además incluye una gran variedad de espectáculos como China Town, Aves del Paraíso, Aloha Tahití,... los cuáles te envuelven con una magia increible.




Os lo recomiendo para vuestras próximas vacaciones, será inolvidable para los más peques como para los no tan peques.




Si queréis más información sobre el parque, sus hoteles (muy bueno el Hotel Caribe, yo estuve allí ;)), entradas,... pinchad aquí.

Aquí os dejo un vídeo del anuncio que salía en televisión del parque de atracciones:

¡¡¡Feliz Semana Santa!!!

Besooos!!!!

martes, 11 de marzo de 2008

Bienvenidos


¡Muy buenas!

Bueno somos tres alumnas de segundo de educación infantil: Helena, Melody y yo, que soy Rakel.
Debido a nuestro continuo contacto con los niños nos hemos dado cuenta del poco ocio "divertido" que tienen los niños y niñas, ya que se pasan, en su mayoría, las tardes en el colegio con actividades extraescolares (inglés, fútbol, bailes,...) y cuando pueden disfrutar de tiempo de diversión casi siempre están en casa, viendo la tele.
Por esto y otros motivos, hemos realizado este blog, con el que intentaremos dar otras opciones para el tiempo de ocio de los más pequeños.

Besos

EL TIEMPO DONDE QUIERAS

Ilusiones Ópticas

¿Te apetece jugar?

Escucha la radio