Eres el visitante...


PoCoYo

PoCoYo
Dibujos Infantiles

lunes, 28 de abril de 2008

Selwo Aventura

¡Hola!

¿Os gustan los animales? Supongo que la respuesta es afirmativa. A la mayoría de la gente, y en especial a los niños, les encantan los animales.

Una propuesta muy interesante para hacer que los niños pasen un día inolvidable, es invitándolos a conocer el mundo animal.


En la provincia de Málaga encontramos parques de animales muy interesantes, dos de ellos son los que me gustaría recomendar: por una parte Selwo Aventura y por otra parte Selwo Marina.


De pequeña tuve la oportunidad de visitar Selwo Aventura y la verdad que ese día fue inolvidable, poder ver de cerca los animales más exóticos y ver su comportamiento al acercarte a ellos es una experiencia realmente emocionante.


En Selwo Aventura, a parte de ver a los animales, se pueden realizar diversas actividades, algunas de las cuales son las siguientes:


LA SENDA RAFIKI o SENDA DE LOS PUENTES COLGANTES Con sus tres puentes colgantes de 60, 55 y 35 metros de longitud cada uno, es una actividad para disfrutar de un recorrido que atraviesa parte de la Ruta de los Valles de Selwo Aventura. La Senda Rafiki combina aventura y naturaleza, ya que ofrece la posibilidad de observar en plena naturaleza, bien desde los caminos de senderismo o los puentes colgantes que salvan los valles, como son y viven diversas especies que habitan en esta Ruta, como dromedarios, llamas o elands, bisontes americanos... La Senda Rafiki tiene un recorrido de cerca de 500 metros y une el Mirador de Africa, el enclave más elevado de Selwo Aventura desde donde se puede contemplar en Mediterráneo y en días despejados el litoral africano, y el Poblado Central, el corazón estratégico y geográfico de Selwo Aventura. El recorrido de la Senda Rafiki está incluido en el precio de la entrada a Selwo Aventura.

PASEOS EN DROMEDARIO Los amantes de la aventura pueden pasear a lomos de un dromedario en un recorrido que lleva el nombre de estos legendarios camélidos, situado en la Ruta del Poblado Central de Selwo Aventura. Al tiempo que se disfruta de esta experiencia única se contempla un increíble paisaje dominado por el hábitat de elefantes asiáticos de Selwo Aventura y el Gran Puente de Africa, de 100 metros de longitud y 16 de altura, similar a las grandes pasarelas que cruzan los legendarios ríos africanos.

TIROLINA ZIWA Selwo Aventura cuenta con la tirolina fija más larga de Europa. Se trata de Ziwa, una Tirolina fija de 116 metros de longitud, que permite al visitante deslizarse y contemplar “a vista de pájaro” el gran Lago de Africa, situado en el Pórtico de la Naturaleza, la primera de las rutas de Selwo Aventura. Ziwa, “volando sobre el lago” en dialecto swahili, alcanza una ve1ocidad máxima de 14,8 metros por segundo y tiene un desnivel de 13 metros. La nueva tirolina de Selwo Aventura tiene su punto de partida en la zona norte del Lago de Africa, junto a la entrada al Cañón de las Aves, donde se han instalado una torreta especialmente diseñada desde donde los intrépidos aventureros comienzan un “vuelo” muy especial que les permite deslizarse y contemplar “a vista de pájaro” el gran Lago de Africa y la frondosa vegetación que le rodea. El recorrido finaliza en la plataforma de llegada, instalada en la zona sur del Lago, muy cerca del paseo de Primates del Parque. Ziwa está diseñada para que participe todo el público ya que no se necesita una condición física especial y sólo se requiere un peso mínimo de 25 kilos.

TIRO CON ARCO MSHALE. Selwo Aventura ha preparado una instalación de tiro con arco para aquellos que quieran comprobar su destreza y puntería. Los especialistas en el manejo de las rudimentarias armas de las tribus africanas harán diana a la primera, aquellos que necesiten más práctica podrar tirar varias veces hasta conseguir dar en el “blanco”. Mshale se encuentra situado junto al Paseo de Dromedarios, en la Ruta del Poblado Central.

KURUKA Selwo Aventura ha preparado una actividad especialmente ideada para aquellos que no conocen la palabra vértigo: Kuruka, saltar en dialecto swahili. Una instalación formada por cuatro plataformas elásticas que permiten dar saltos de hasta 8 metros de altura y realizar piruetas y ejercicios gimnásticos sin ponr los pies en el suelo. Estratégicamente situada en una de las orillas del Gran Lago de Africa, en la Ruta del Pórtico de la Naturaleza, constituye una excelente oportunidad para ver este enclave sin parangón desde el “cielo”.

Selwo Aventura dispone de zonas de descanso y zonas para comer. Es recomendable llevar ropa y zapatos cómodos ya que el recorrido por las instalaciones es a pie.
Para obtener más información sobre Selwo Aventura visiten la página
http://selwo.es/

jueves, 24 de abril de 2008

"Cirque du Soleil"

¡Hola!

¿Habéis ido alguna vez a un circo?

Hablando con personas de mi entorno me han comentado que de pequeños nunca fueron a un circo y que les gustaría mucho poder ir a uno.

Yo sí que fui a uno, no sé si de Ángel Cristo (jejeje) o de vete tú a saber, lo que sí sé es que me acuerdo perfectamente de ese día y de lo bien que me lo pasé. Ver tantos animales y personas haciendo virguerías, la magia que te inunda cuando entras por esa carpa... son cosas que no se pueden olvidar.

Hoy me he enterado de que vendrá a Málaga el "Cirque du Soleil (Circo del Sol)" en Junio - Julio y creo que esta oportunidad, que le podemos dar a los más pequeños, no la debemos desaprovechar.


El Cirque du Soleil ("Circo del Sol") es una compañía canadiense creada por Guy Laliberté y Daniel Gauthier en el año 1984 en Québec, Canadá.

Sus espectáculos son conocidos en todo el mundo por sus complicadas acrobacias, su creatividad, sus efectos de luz y sonido, música y escenografía, con los que han conseguido entusiasmar a más de 125 millones de personas.

La propuesta del Cirque du Soleil es redefinir las reglas del circo tradicional, innovando y buscando nuevos caminos. Es un espectáculo basado en una historia y en la que se van mezclando las diferentes acrobacias.

Entre los diferentes Tours que han realizado están: Alegría (1994), Quidam (1996), Dralion (1998), Corteo (2000), Varekai (2005) y kooza (2007).

El tour que llegará a Malaga es el de Quidam y estará con los malagueños desde el 5 de junio al 13 de julio.

" Quidam un transeúnte desconocido, una figura solitaria de pie en una esquina, una persona que pasa corriendo... Podría ser cualquiera, absolutamente cualquiera. Alguien que viene, que va, que vive en nuestra sociedad anónima. Alguien que forma parte de la multitud, que participa de la minoría silenciosa. Es quien grita, quien canta y quien sueña en cada uno de nosotros. Ése es el "quidam" que celebra Cirque du Soleil.

Una joven está rabiosa, ya ha visto todo lo que hay que ver, y su vida ha perdido todo el sentido. Su ira está destruyendo su pequeño mundo, y se encuentra en el universo de Quidam. Se une a ella un alegre compañero, además de otro personaje, más misterioso, que tratará de seducirla con lo maravilloso, lo perturbador y lo aterrador."

Las entradas las podéis comprar en El Corte Inglés o a través de la web oficial del Cirque du Soleil

Aquí os dejo un entrante que espero que os motive a verlo al completo:


martes, 22 de abril de 2008

El mundo de Fantasmín



¡Hola!
Como es sabido por todos, el auge de las nuevas tecnologías es una realidad y en la mayoría de los hogares españoles hay un ordenador en casa.
Una forma de que los niños aprendan y a la vez se diviertan es mediante los multimedia educativos. En la página
http://ares.cnice.mec.es/infantil/encontramos un divertido software educativo con el que los niños pueden aprender mucho.




Es un programa en el cual los pequeños explorarán las diferentes partes de un castillo, en las cuales se irán encontrando diferentes actividades a realizar.


Además de actividades los pequeños podrán cantar al ritmo de una divertida canción con fantasmín.


En esta página además del programa educativo, encontramos una parte reservada para los profesores y otra para los padres. Es interesante que los padres puedan sacar partido a estos programas y qué mejor que darles una guía para que sus hijos no sólo se diviertan delante de un ordenador, sino que puedan compaginar ese entretenimiento con una formación, aprender jugando.


martes, 15 de abril de 2008

Canciones de "La Bella y la Bestia"



"La Bella y la Bestia"



¡Hola Blogueros!

Me encantan los musicales, de pequeña nunca me llevaron a uno, y la verdad que cuando vi uno por primera vez me sentí como una niña pequeña.
Hoy me gustaría hablaro
s del musical ....

"LA BELLA Y LA BESTIA"

LA BELLA Y LA BESTIA es un musical para todo tipo de públicos que cuenta la historia de amor entre una chica inteligente y valiente y un príncipe hechizado que sólo desea amar y ser amado. Los objetos encantados son parte fundamental de la trama de este musical.
Considerada ya un "clásico moderno", empezó a representarse en 1994 y ha sido uno de los musicales de mayor permanencia en Broadway.

Nuevos decorados, nuevo vestuario y nuevos intérpretes para poner en escena el clásico de Disney convertido en un deslumbrante musical. El elenco fue elegido entre más de 1500 aspirantes. El papel de Bella lo encarna nuestra actriz de musicales más internacional: Julia Möller. Ha protagonizado espectáculos en Madrid (Mar y Cielo), Berlín (El Jorobado de Notre Dame) y Londres (Los Miserables). David Ordinas se pone en la piel de La Bestia. Pablo Puyol regresa al teatro musical como Gastón, el guapo del pueblo.
Completan el elenco del musical Armando Pita (Lumière); Esteban Oliver (Din Dón); Ángèls Jiménez (La Sra. Potts); Silvia Luchetti (Babette); María José Oquendo (Madame de La Grande Bouche); Lorenzo Valverde (Maurice) y Raúl Peña.
La verdad es que el musical ha creado una gran y muy buena fama, el único inconveniente que yo le encuentro es que las actuaciones sólo son en Madrid, pero sinceramente, merece la pena.

Si queréis más información sobre el musical, dónde encontrar las entradas, precios, actores... sólo tenéis que pìnchar sobre la imágen que aparece debajo:




lunes, 14 de abril de 2008

Juegos tradicionales


¡Hola a todos!

Hoy me gustaría hablar de la importancia de los juegos tradicionales.


Los juegos tradicionales son juegos que podemos hacer todos en nuestras casas ya que son muy sencillos y no se necesitan muchos materiales, normalmente cosas que todos tenemos en casa.

Me parece una forma muy interesante de diversión para los pequeños ya que con una canción, un ritmo y una cuerda pueden divertirse sin necesidad de salir de casa.


En los juegos tradicionales encontramos:

- Juegos de saltar

- Juegos de correr

- Juegos de lanzar

- Juegos de comba

- Juegos de canciones

- Juegos de palabras

- Juegos de manos


Estos juegos se han transmitido de generación en generación y todos nuestros antepasados han jugado a ellos alguna vez.


En esta página http://centros3.pntic.mec.es/cp.valvanera/juegos/index.html, podéis encontrar una relación de juegos tradicionales. En ella podréis comprobar la variedad de juegos que hay, la sencillez de los mismos y la importancia que la canción infantil ha tenido siempre.

Esta es una forma fácil y sencilla de que los niños se diviertan sin necesidad de comprar un juguete caro o de jugar a videoconsolas.


¡Espero que os gusten!

Cine para todos


¡Hola a todos!

Hoy me gustaría invitaros a volar con la imaginación, a visitar un mundo lleno de fantasía.
Como ya sabemos, a los niños les encanta ver la televisión. Una forma de ver televisión que les gusta a los más pequeños, es el cine, y sobre todo ver las películas de animación, películas en las que todo es posible.

Me gustaría aconsejaros una película de ciencia ficción, se llama "Las crónicas de Spiderwick" es una película muy emocionante, abre las puertas a un mundo totalmente distinto al que conocemos, ya que en la película nos muestra que nuestros ojos no pueden ver todo lo que existe a nuestro alrededor.

Es para niños y adultos, pero no para niños muy pequeños ya que a éstos pueden darle miedo las criaturas que aparecen.

Personalmente me ha encantado la película y lo que más me ha gustado es que los protagonistas son los niños y los que resuelven los problemas son ellos también.

"Tras la separación de su madre Helen, tres hermanas se mudan a la vieja y aislada casa Spiderwick, propiedad de su tío abuelo Arthur Spiderwick, y su tía abuela Lucinda.

A pesar de que los niños no están de acuerdo con el traslado, cada uno intenta acomodarse a su manera. Uno de ellos no tarda en darse cuenta de que en la casa ocurren cosas extrañas y decide investigar. Es entonces cuando encuentra un libro muy poderosos: "La guía del mundo fantástico que nos rodea", escrito por su tío abuelo. Cuando lo abre, se libera un mundo fantástico habitado por seres extraños. Los tres pequeños intentarán proteger el valioso libro para que no caiga en las manos equivocadas."

sábado, 12 de abril de 2008

GrUpO AcUaRiO



¡Hola chicos y chicas!

Creo que ha llegado el momento de presentaros al ¡¡Grupo Acuario!!
Para los que no lo conozcais, esta es una compañía de teatro de la provincia de Málaga que todos los años acude al colegio Santa Rosa de Lima para ofrecernos una función teatral de la más alta calidad.
Su última función tiene como nombre "¿Tengo roja la nariz?" y ha sido muy bien acogida, como cada año, por todos los niños y las niñas de los centros escolares malagueños que han acudido a ver la representación.

Se trata de una obra dirigida a toda la familia, de carácter infantil. Cuenta la historia de cuatro personajes, un cajero de banco, una folclórica, un entrenador de fútbol sala y una peluquera canina. La vida transcurre con el estrés habitual, ruidos, carreras, falta de contacto entre los vecinos…,hasta que un buen día se dan cuenta de que todos tienen algo en común: ¡sus narices son rojas! Ese será el principio de una gran amistad y de un fluido intercambio de favores. La vida comienza a vivirse con el ritmo adecuado, todos se saludan y aprecian. Aparece el espíritu solidario, la educación y el civismo.
Finalmente colaboran para ver cumplidos sus mejores deseos.

Se trata de un espectáculo al más puro estilo Acuario con temas musicales, sorpresas y mucho ritmo.

Espero que os guste la idea y que el próximo curso todas las maestras y los maestros lleven a sus alumnos a ver este fabuloso grupo teatral.

¿Con qué nos sorprenderán el año que viene?

jueves, 3 de abril de 2008

Resultados de la encuesta


Ya ha pasado casi un mes de la inaguración de nuestro Blog. Un blog al que cada día vamos añadiendo nuevos temas e intentando mejorarlo poco a poco.

Creemos que este trabajo ha sido una gran iniciativa y esperamos que esté siendo de vuestro agrado, pues estamos poniendo mucho empeño en su realización.

Y después de una semana ya están aquí los resultados de la primera encuesta que propusimos a nuestros lectores. Con un 73% de los votos (11 votos) el parque de atracciones preferido para los niños es ¡¡¡Disney Land París!!!

¡Enhorabuena!

Con un 13% de los votos (2 votos), Port Aventura es el segundo parque de atracciones preferido, mientras que con sólo un 6% de los votos totales (1 voto cada uno) encontramos un empate entre Isla Mágica y la Warner Bros.

Y tras finalizar esta encuesta, hoy proponemos otra para esta nueva semana, espero que participen en ella y aporten su granito de arena.

Gracias a todos y a todas por su participación.
Un saludo.

miércoles, 2 de abril de 2008

¿Cuanto sabemos de...?


Hola a todos los lectores!

Hoy quería proponer una nueva actividad para los más peques de la casa, aquellos a los que les gusta jugar sin límites, los que no paran ni un minuto quietos... para los niños y niñas de entre 3 y 6 años.

Podemos encontrar para estos peques numerosas actividades al aire libre, fuera de casa, en nuestra ciudad o en otras ciudades, pero no solo tenemos porque divertirnos en la calle.

Los niños pasan la mayor parte del tiempo en sus casas, la mayoría de ellos tienen ordenador, y por qué no usar este instrumento, desconocido en muchas ocasiones para los más pequeños, para aprender jugando.

Les animo a enseñar a sus hijos a manejar el ordenador, a adentrarse en el infinito mundo de las nuevas tecnologías. Para ello les propongo un juego interactivo a través del cual, no solo se divierten, sino que aprenderán nuevas palabras y cosas sobre los animales, las plantas, la comida, la naturaleza, los objetos que nos rodean…

El juego lo podéis ver y acceder a el a través de este link:

http://www.waece.org/sabemos/principal.htm


Espero que os guste, animéis a vuestros niños y niñas a jugar y puedan disfrutar de él.



EL TIEMPO DONDE QUIERAS

Ilusiones Ópticas

¿Te apetece jugar?

Escucha la radio