Eres el visitante...


PoCoYo

PoCoYo
Dibujos Infantiles

martes, 6 de mayo de 2008

El Cine


Ya se acerca el final de este blog y hoy me gustaría hablaros sobre cine.
En la última encuesta realizada hemos podido observar como entre las preferencias de los más pequeños destaca la de ir al cine, así que creo que es un buen momento para repasar la cartelera de nuestros cines y llevar a los mas peques de la casa a ver alguna de esas películas que tanto le apasionan.

Ahora mismo podemos encontrar 4 fantásticos largometrajes destinados especialmente para el público infantil:

- Horton
- Rudy, el cerdito de carreras
- Franklin y el tesoro del lago
- Mi monstruo y yo

Franklin y el tesoro del lago: Franklin está disfrutando de las vacaciones de verano cuando su familia recibe la inesperada visita de la Tía Lucie, una arqueóloga entregada en cuerpo y alma a la caza de tesoros. La abuela de Franklin se acuerda entonces de su propio "tesoro", una caja que había enterrado cuando era pequeña...Pero al revivir su pasado, cae enferma de forma repentina.
Franklin y sus amigos deciden encontrar la caja que podría salvar a su abuelita. La Tía Lucie les acompaña en esta expedición al corazón del bosque, así como Samantha, su mandona ahijada que viene a perturbar el equilibrio del grupo.
Franklin tiene que hacer gala de una ilimitada paciencia para lograr que los jóvenes exploradores se concentren en su objetivo.


Mi monstruo y yo es una película para toda la familia, basada en el cuento infantil "The Water Horse" de Dick King-Smith, que presenta los problemas de un joven (Angus) a través de mágicas metáforas.
Angus siempre ha sido un niño extraño, pero desde que su padre marchó a la guerra se ha vuelto más solitario. Un día, Angus encuentra en la playa un misterioso objeto que resulta ser un huevo mágico. Decide llevárselo a su casa y, cuál es su sorpresa, cuando de él sale una criatura de apariencia prehistórica a la que llama Cruose. A partir de ahí, Angus se vuelca en el cuidado de su nuevo amigo, procurando ocultar su existencia a los demás e implicándose en un secreto legendario.
El escritor, responsable de otros relatos famosos como "Babe, el cerdito valiente", habla del valor a la hora de encarar las situaciones y del proceso de maduración de un chico que está pasando por una tragedia.

Rudy, el cerdito de carreras, cuenta la historia de Nickel, un niño de nueve años que vive sólo con su padre. Todo va bien hasta que un día un cerdito llamado Rudy se cruza en el camino del niño. Nickel retorna a casa acompañado de su nuevo amigo y decide contárselo a su padre, pero descubre que ahora él está intentando poner a otra mujer en el lugar de su madre y que además ella no ha venido sola, sino que se ha traído a Feli, su hija de doce años. Los dos niños coinciden en la decisión de no tener un nuevo integrante en la familia, Feli no quiere un nuevo padre y Nickel no quiere una nueva madre, así que planean cada detalle para que la vida en pareja de sus padres no sea muy alegre ni tranquila, y para lograr sus metas necesitarán de la ayuda de Rudy.



Horton es una simpática película ambientada en la selva, cuyo protagonista es un despreocupado y divertido elefante llamado Horton. Su vida cambia cuando por casualidad escucha un grito de socorro que sale de una pequeña mota de polvo que viaja por el aire. Horton cae en la cuenta de que hay gente que vive ahí y se empeñará en poner a salvo la mota. Para lograr su propósito tendrá que superar las zancadillas de la autoritaria canguro, quien sostiene que "todo lo que no se pueda ver, oír o sentir, no existe". Por su parte, Horton establecerá contacto con los minúsculos seres de "Villaquién" y sorteará mil obstáculos para salvarles la vida.


Creo que las opciones son amplias y variadas para todos los públicos, y para poder disfrutar de una agradable tarde de cine. ¡Espero que os animéis a ir!



No hay comentarios:

EL TIEMPO DONDE QUIERAS

Ilusiones Ópticas

¿Te apetece jugar?

Escucha la radio